lunes, 10 de septiembre de 2012

Comienza la "cuenta atrás" para la VIII Edición de "El Belén, sus personajes y sus símbolos"


Con motivo del vigésimo quinto aniversario de la apertura del Museo del Real Monasterio de Santa Clara, se ha adelantado la fecha de apertura de la VIII Edición del ciclo expositivo “El Belén, sus personajes y sus símbolos”, que ya es toda una muestra belenística de referencia a nivel nacional y este año ha alcanzado repercusión internacional.
Por ello, sin cerrar al público el museo, paulatinamente y desde el mes de Mayo se está realizando una nueva distribución de los fondos museísticos y de la colección de belenes, de modo que esta última se pueda inaugurar a finales del mes de octubre, coincidiendo con la víspera del obituario de la Venerable Madre Luisa de la Ascensión, cuyos restos alberga el coro bajo de este monasterio.
La redistribución de estas piezas y su nueva exposición museológica, ha sido posible gracias al grupo de acción local ARADUEY, que ha subvencionado la adquisición de cinco nuevas vitrinas donde se expondrán algunas de las mejores obras del museo.
El catálogo de las nuevas obras que serán expuestas ya se cerró el pasado 30 de agosto y en esta VIII Edición serán varias las novedades, por coincidir con la celebración del 25 aniversario del Museo del Monasterio.