lunes, 3 de octubre de 2022

¿CÓMO MEDITAR EN LOS MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO? (BACKLINKS HORAZANA) - Octubre 2022

 ¿Cómo meditar en los misterios del Santo Rosario?

 ¿Sabías que el mes de octubre es el mes del Santo Rosario?... Pues te contamos que esta oración, que se reza con un rosario en mano, nos invita a meditar en distintos momentos de la vida de Cristo. De hecho, a medida que rezamos las Avemarías, nuestro corazón comienza a abrirse, poco a poco, para contemplar la belleza de estos misterios y los frutos que producen en nuestras vidas.




Créditos de la imagen: Vanesa Guerrero

 

Recordemos que, en cada decena del Rosario se dedica un Padre Nuestro, 10 Avemarías y 1 Gloria al Padre a uno de los 20 misterios del Rosario.

Parece complicado, ¿cierto?... Alguna vez te has preguntado ¿cómo rezar estos misterios?

Pues, ¡te explicamos cómo hacerlo!: existen muchas formas de meditar en los misterios mientras rezamos, las cuales podemos alternar o combinar, en función del tiempo que tengamos disponible, el lugar donde estemos y nuestras preferencias:

-       Antes de comenzar la decena, podemos dejarnos tocar por la Palabra de Dios, mientras leemos un pasaje del Evangelio, o un solo versículo relacionado con el misterio que se va a rezar. Por ejemplo, podemos comenzar el primer misterio luminoso -el bautismo de Cristo- acogiendo el versículo del Evangelio de Mateo que dice: "Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección" (Mateo 3:17).

-       También se puede contemplar el acontecimiento relacionado con el misterio en cuestión mediante una imagen física, o visualizándolo interiormente con nuestros ojos espirituales. De esta forma, podemos estar presentes en el pesebre para meditar en el misterio de la natividad, o ser uno de los invitados a las bodas de Caná.

-       Además, también podemos pedir a la Virgen que nos dé las gracias de cada misterio, a través de diferentes oraciones e invocaciones específicas para cada uno de ellos. Por ejemplo, con el cuarto misterio doloroso, -Jesús con la cruz a cuestas camino del Calvario- se puede pedir la paciencia en medio de las pruebas.

No olvidemos que, existen diferentes formas de fomentar y afianzar la práctica de esta hermosa oración: rezando con otras personas, yendo a la parroquia durante los momentos de oración específicos, uniéndose a un grupo de Rosario Viviente cerca del lugar donde vivimos, o simplemente descubriendo las diversas comunidades de oración en línea dedicadas al Santo Rosario[1] .

Así que, ante tanta variedad, ¡recemos el Santo Rosario sin cesar!

 

Escrito por: Alice Ollivier de Hozana.org

-Traducido y adaptado del francés por Sharael Sánchez

Adaptado

No hay comentarios:

Publicar un comentario