sábado, 30 de septiembre de 2017

EXPOSICIÓN 2017: "EL BELÉN, SUS PERSONAJES Y SUS SÍMBOLOS"

“Exposición: El Belén, sus personajes y sus símbolos 2017”.

El 31 de agosto el equipo de producción de la exposición ha cerrado la admisión de obras para entrar en el catálogo de la exposición de 2017 en la cual ya se llevan varios meses trabajando. De hecho son 38 los belenes que han quedado fuera del actual catálogo y que formarán parte del de la futura edición de 2018, junto con los que siguen llegando como donaciones.

En esta XIII edición destacan tres grandes lotes de belenes correspondientes a tres importantes donaciones de: Erika Patricia Andrade, de México y los vallisoletanos Mariano Ramírez Iturralde y Petry de Paz. De ellas destaca la donación realizada por Petry, quién ha entregado a las clarisas su colección personal de belenes en miniatura, para que formen parte de la reconocida muestra belenística: “El Belén, sus personajes y sus símbolos”.

Por tercer año consecutivo, Enrique Gómez Pérez y Juan Carlos Sánchez Gómez, comisarios de la exposición, están trabajando en el montaje de la muestra  sin cerrar el museo en ningún momento, siguiendo el concepto de “trabajo en proceso” (“work in progress”). Así desde Mayo se han ido quitando unos belenes e instalando otros en las vitrinas de la colección permanente, lógicamente los instalados forman parte de las nuevas incorporaciones. Durante el horario de apertura de museo, se ha desarrollado esta labor, permitiendo así un contacto directo entre los comisarios y los visitantes que han realizado varias preguntas relativas a la colección y el museo en general. Por ello los visitantes que visitan estos días el museo, pueden ver en primicia algunas de las nuevas incorporaciones y novedades de la muestra belenista carrionesa. La colección la conformaban 1.578 belenes a los que ahora se suman 141 nuevas incorporaciones, de las cuales 120 son belenes, por lo cual la colección pasa a estar formada por 1.698 belenes, varios de ellos no expuestos por falta de espacio.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario