miércoles, 1 de mayo de 2013

12.- MAYO-MES DE LA VIRGEN MARÍA-2013

RINCON PARA ORAR:
 

APRENDE A ORAR

En esta sección incorporamos diversos instrumentos como propuestas para la oración personal o comunitaria que nos lleve a la reflexión tranquila y reposada.
  • Te sugerimos que invoques la presencia del Espíritu, para que te ayude a orar, a escuchar al Señor, a estar disponible a su acción en ti.
  1. Cuando sea un texto, lee en voz alta el texto intenando disfrutar las pautas que te pueden guiar en tu caminar diario.
  2. Cuando sea una imágen, de forma simultánea, escucha la música y contémplala desde su belleza.
  3.  Cuando sea una  canción, antes de escucharla, lee el texto de la canción en actitud orante, y, a continuación, escucha la canción.
Tras observar, leer, meditar los textos y escuchar la canción, puedes orar con algunas pistas que te proporcionaremos.



Cuando se acerca el precioso mes de Mayo, dedicado a la VirgenMaría, me es grato presentarte esta oración en honor de Nuestra Madre la Virgen.

- Lee:
ORACIÓN  DE  SÚPLICA
 
Santísima Virgen, Madre de Dios, yo aunque
 indigno pecador postrado a vuestros pies en 
presencia de Dios omnipotente os ofrezco 
este mi corazón con todos sus afectos. A vos 
lo consagro y quiero que sea siempre vuestro
 y de vuestro hijo Jesús.
 
Aceptad esta humilde oferta vos que siempre
 habéis sido la auxiliadora del pueblo cristiano.
 Oh María, refugio de los atribulados, consuelo
 de los afligidos, ten compasión de la pena que
 tanto me aflige, del apuro extremo en que me
 encuentro.
 
Reina de los cielos, en vuestras manos pongo
 mi causa. Se bien que en los casos 
desesperados se muestra más potente 
vuestra misericordia y nada puede resistir a 
 vuestro poder. Alcanzadme Madre mía la 
gracia que os pido si es del agrado de mi Dios 
y Señor. Amén.


- Escucha:
- Algunas pistas para la reflexión:

No hay comentarios:

Publicar un comentario