miércoles, 12 de diciembre de 2012

8.- FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

Nuestra Señora de Guadalupe es una advocación mariana de la Iglesia católica, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, en el norte de la ciudad de Méjico.

El 12 de diciembre de cada año, Méjico festeja su efeméride religiosa más importante desde hace varios siglos ya. Es la fiesta de la patrona de Méjico y para algunos de todos los católicos de América latina, Nuestra Señora de Guadalupe. No hay imagen más reconocible de la religiosidad mexicana que la de la Virgen de Guadalupe. La imagen de la Virgen de Guadalupe es el símbolo más representativo de todo Méjico. La Fiesta de Guadalupe traspasa fronteras, pues la fe católica es seguida por millones de personas en diversos países del mundo.


Lee:

Hermosa Virgen de Guadalupe,
te pido en nombre de todos
mis hermanos del mundo
que nos bendigas y nos protejas.
Danos una prueba de tu amor y bondad
y recibe nuestras plegarias y oraciones.
Oh Purísima Virgen de Guadalupe,
alcánzame de tu hijo el perdón
de mis pecados, bendición para
mi trabajo, remedio a mis enfermedades
y necesidades, y todo lo que creas
conveniente pedir para mi familia.
Oh Santa Madre de Dios, no desprecies
las suplicas que te dirigimos en
nuestras necesidades.

Escucha:
Algunas reflexiones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario