lunes, 15 de octubre de 2012

7.-NUNCA OLVIDES

RINCON PARA ORAR:
 

APRENDE A ORAR

En esta sección incorporamos diversos instrumentos como propuestas para la oración personal o comunitaria que nos lleve a la reflexión tranquila y reposada.
  • Te sugerimos que invoques la presencia del Espíritu, para que te ayude a orar, a escuchar al Señor, a estar disponible a su acción en ti.
  1. Cuando sea un texto, lee en voz alta el texto intenando disfrutar las pautas que te pueden guiar en tu caminar diario.
  2. Cuando sea una imágen, de forma simultánea, escucha la música y contémplala desde su belleza.
  3.  Cuando sea una  canción, antes de escucharla, lee el texto de la canción en actitud orante, y, a continuación, escucha la canción.
  • Tras observar, leer, meditar los textos y escuchar la canción, puedes orar con algunas pistas que te proporcionaremos.

- Escucha:


- Algunas pistas para la reflexión:


TRAS LOS AVATARES... NUNCA OLVIDES QUE...

...en ocasiones, mas de lo que creemos, aunque a veces no nos damos cuenta, la vista no alcanza a ver más allá de lo mundano, lo terrenal, lo material..., o, de nosotros mismos: el egoismo; pero, gracias a la fuerza del Espíritu, el corazón, en esos momentos, que en definitiva, son de desolación, de tristeza, de vacio... nos da un toque de atención y, generósamente, nos revela la luz de Dios: el amor por nosotros... INCONDICIONAL.

Debemos aprender a mirar más allá... en el otro : REFLEJO DE DIOS.

Nunca olvidemos, que Dios es nuestra razón de vivir: de Él vinimos, y a Él volvemos: ES NUESTRO FIN.

Nuestro caminar es difícil, pero Él siempre nos ilumina, nos guía, nos orienta...NOS AMA.

En las andaduras diaria, los tropiezos pueden ser muchos y diversos... pero hemos de confiar en quien nos regaló la vida, y nos da la posibilidad de ir a su encuentro: DIOS ESTÁ AHÍ (SIEMPRE).

Recemos como si fuéra la última vez: con intensidad, con ansia... que DIOS NOS ESCUCHA.

NUNCA OLVIDEMOS...: SOMOS DE DIOS.

SIN ÉL... NADA SOMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario